Misión


Formar profesionales altamente capacitados y comprometidos en ofrecer servicios de rehabilitación física a pacientes con discapacidades permanentes o temporales para su integración a la sociedad, mediante la intervención y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos con un alto sentido ético y humanístico.

Objetivo


Formar profesionales con conocimientos científicos, habilidades y destrezas en rehabilitación física, que ofrezcan con sentido ético atención integral de calidad, para prevenir y reducir los riesgos del paciente con limitantes  o vulnerables mediante el uso de la tecnología para su integración a la sociedad.


Visión


Ser un programa educativo con plan de estudios pertinente, infraestructura tecnológica y planta docente capacitada, reconocido por organismos evaluadores a nivel nacional e internacional, formadora de profesionales que cumplan con estándares nacionales e internacionales de calidad, comprometidos con las necesidades sociales de rehabilitación para reducir las limitantes físicas de los individuos vulnerables.

Perfil de egreso

Al término de los estudios el egresado de Licenciatura en Rehabilitación Física será capaz de:Conocimientos:Aplicar conocimientos anatómicos y fisiológicos para desarrollar los procedimientos de rehabilitación física del cuerpo humano.Garantizar una at...

Campo laboral

El desempeño del profesional en rehabilitación se da en concordancia con las líneas rectoras establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS) que ha considerado la necesidad de desplegar más esfuerzos en todo el mundo para reforzar la prestación...

Estructura curricular del plan de estudios

Distribución de créditos y asignaturas por área.    Área Créditos Número de asignaturas ...