Biblioteca de la División Académica de Ciencias Agropecuarias "M.V.Z. Faustino Torres Castro"


El 4 de mayo de 1958, se fundó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco la Escuela de Medicina Veterinaria, ubicada en el antiguo  Instituto Juárez, siendo el primer Director de dicha escuela el M.V.Z. Faustino Torres Castro.

En 1976 la Escuela de Medicina Veterinaria se traslada al Km. 25 de la carretera a Teapa, fungiendo como Director el M.V.Z. Paulino Rivera Calvo.

En 1979 se habilita un cubículo dentro de las instalaciones para la biblioteca, la cual contaba con aproximadamente 1500 volúmenes.

En septiembre de 1986 bajo la dirección del M.V.Z. Arturo E. Priego Ramírez, se inaugura el nuevo edificio de la biblioteca el cual lleva por nombre “M.V.Z. Faustino Torres Castro”, en honor al fundador de la Escuela de Veterinaria.

La Biblioteca “MVZ: Faustino Torres Castro” tiene como objetivo apoyar con material hemerobibliográfico y documental a los profesores-investigadores, alumnos y personal administrativo en las carreras y maestrías que se imparten en la División Académica de Ciencias Agropecuarias.

Se considera a la biblioteca como el centro de la actividad de la Universidad en la que se realizan diversos tipos de estudio e investigación mediante sus recursos y servicios, de ahí la importancia de que la biblioteca cumpla su objetivo satisfaciendo necesidades de información a los usuarios.