Acerca de la Biblioteca de la División Académica de Ciencias Agropecuarias

"M.V.Z. Faustino Torres Castro"


El 4 de mayo de 1958 se fundó en la ciudad de Villahermosa, Centro, Tabasco la Escuela de Medicina Veterinaria en el antiguo Instituto Juárez, siendo el primer Director justamente el M.V.Z. Faustino Torres Castro.

En 1976 la Escuela de Medicina Veterinaria se traslada al Km. 25 de la carretera Villahermosa a Teapa, fungiendo como Director el M.V.Z. Paulino Rivera Calvo.

En 1979 se habilita un cubículo para la biblioteca, dentro de las instalaciones de la Escuela, con aproximadamente 1,500 volúmenes.

En septiembre de 1986, bajo la dirección del M.V.Z. Arturo E. Priego Ramírez, se inaugura el nuevo edificio de la biblioteca, el cual lleva por nombre “M.V.Z. Faustino Torres Castro”, en honor al fundador de la Escuela de Veterinaria.

La Biblioteca “M.V.Z. Faustino Torres Castro” tiene como objetivo apoyar con material hemerobibliográfico y documental a los profesores-investigadores, alumnos y personal administrativo en las carreras y maestrías que se imparten en la División Académica de Ciencias Agropecuarias.

Dirección del Sistema Bibliotecario

Ubicación y Horario

M.V.Z. Faustino Torres Castro Ubicación: Carretera Villahermosa – Teapa, Km. 25 Ranchería La Huasteca 2da. sección. C.P 86290 Villahermosa, Centro, Tabasco.   Horario de Servicio: Lunes a Viernes  de ...

Servicios Específicos

.