Biblioteca de la División Académica de Ciencias de la Salud 

La Biblioteca de la División Académica de Ciencias de la Salud surge al fusionarse las bibliotecas departamentales ubicadas dentro de la División, en Septiembre de 1989, siendo gobernador del estado el Lic. Salvador Neme Castillo y fungiendo como Rector de nuestra máxima casa de estudios el Dr. Fernando Rabelo Ruiz de la Peña.

Es considerada dentro de nuestro sistema bibliotecario como una de las más grandes y con mayores servicios de información debido al constante crecimiento de las carreras a las cuales atiende.

Proporciona una gama de servicios bien estructurados con materiales bibliohemerográficos, audiovisuales, documentales, modelos anatómicos y consulta a bases de datos a los profesores, investigadores, alumnos y personal administrativo; satisfaciendo así sus necesidades prioritarias en las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería, Enfermería Básica, Psicología, Nutrición; Especialidades en Ginecoobstetricia, Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Odontopediatría, Medicina Familiar Comunitaria y Maestrías en Educación Médica, Ciencias Médicas, Gerontología Social, Atención Primaria a la Salud, Ciencias Biomédicas y Ciencias en Salud Pública.

Unos de los principales atractivos de esta biblioteca es la colección de modelos anatómicos. En esta se encuentran representaciones en materiales especiales de órganos, aparatos y sistemas, para que sirvan de apoyo a profesores y como recurso de aprendizaje a alumnos en las materias de anatomía o alguna afín.