Biblioteca de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos 


La gestión conjunta y organizada de la sociedad tenosiquense con el gobierno municipal, ante las autoridades de la Secretaría de Educación, dan como resultado la creación de la Extensión Universitaria de los Ríos ahora llamada División Académica Multidisciplinaría de los Ríos.

Dando como resultado que el 1ro. de septiembre de 1997 iniciara sus labores administrativas y de docencia en las instalaciones del antiguo edificio de la escuela secundaria "Isidoro Pedrero Sumohano", ubicado en el centro del municipio. Al mismo tiempo surge también la Biblioteca de la Extensión de los Ríos con el fin de apoyar en las labores de docencia, investigación y difusión de la cultura de la recién creada Extensión.

El 11 de Noviembre de 2000 se inaugura en forma oficial la Extensión de los Ríos en presencia del Gobernador del Estado Lic. Roberto Madrazo Pintado, del Rector Dr. Jorge Abdó Francis, de Autoridades Universitarias y toda la Comunidad académica de los Ríos.

Actualmente la Biblioteca de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos cuenta con una superficie de 480 m2 aproximadamente, cCuenta con una oficina de jefatura y una de subjefatura, sala de lectura, sala de consulta, área de acervo, dos salas audiovisuales, una hemeroteca, tres cubículos de estudios, un catálogo en línea y un Centro de Información.