Objetivo de la Carrera

Objetivos de la Licenciatura

General

Formar integralmente profesionales en Administración competentes, con capacidad crítica, creativa e innovadora, actitud emprendedora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional que los capacita para desempeñarse con éxito en la gestión de los organismos sociales, y para desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

Específicos

  • Formar profesionales con un conocimiento sólido de las teorías administrativas, de tal modo que sean gestores de cambio en las organizaciones y propicien el desarrollo socioeconómico regional y nacional.
  • Preparar recursos humanos con suficientes capacidades y habilidades de liderazgo, para dirigir grupos humanos de trabajo en diferentes niveles y estructuras organizacionales. 
  • Desarrollar profesionales con una filosofía de calidad y con espíritu emprendedor, que les permita ser generadores de ideas y de oportunidades mediante la creatividad y el desarrollo empresarial.