Área de Formación General

Este apartado cuenta con 14 asignaturas con un total de 60 créditos, los cuales constituyen el 24.5% del total del Plan de Estudios. Las materias que la integran son 5 institucionales más 9 disciplinares que en conjunto fortalecen competencias básicas de los historiadores como: expresión oral y escrita, razonamiento lógico, resolución de problemas, autogestión y emprendimiento, conocimiento temporal y espacial, las bases de la ciencia y la investigación científica, y el sentido ético y social de la Historia.

Asimismo, el contenido de los programas de las asignaturas del Área de Formación General contribuye en el fortalecimiento de las competencias genéricas institucionales y complementarias; de igual forma la segunda competencia específica de la Licenciatura en Historia; por tanto, está articulado con el modelo educativo universitario y el perfil de egreso de los historiadores.

 

 

 

Lo anterior no altera en absoluto la flexibilidad curricular ni las trayectorias académicas de los alumnos, sino contribuye a orientarlos para que aprovechen al máximo el potencial de sus habilidades, y vayan logrando una formación disciplinar progresiva, de acuerdo a sus conocimientos y competencias.