Inscripción a Estudios de Posgrado

Servicio

Inscripción a Estudios de Posgrado

Requisitos

 

  1. Original de la carta de aceptación expedida por la división donde cursará el posgrado firmada por el Director de la División Académica correspondiente. 
  2. Original y copia del acta de nacimiento (original sólo para cotejo). 
  3. Original y copia del certificado de licenciatura (único documento original que queda en el expediente). 
  4. Original y copia de título (original sólo para cotejo). 
  5. Original y copia de cédula (original sólo para cotejo). 
  6. Pagar la cuota correspondiente. 

Para los aspirantes a especialidades médicas además de entregar los requisitos del 1 al 6 anexar: 

  • Copia de la constancia del examen de selección de residencias médicas. 
  • Copia de la constancia de aceptación del hospital donde realizarán su especialidad. 

Para los aspirantes extranjeros, además de entregar los requisitos del 1 al 6 anexar: 

  • Original y copia del documento de resolución de revalidación de los estudios profesionales emitidos por la SEP Tabasco. 
  • Original para cotejo y copia de la acreditación de su estancia legal en el país. (Para mayores informes puede consultar la página: http://www.inm.gob.mx/).

Nota: A los documentos en idioma diferente al español, deberá anexarse la traducción autorizada. 

Para los aspirantes que ingresen a especialidades médicas y maestría deberán presentar los documentos de licenciatura y a los que ingresen a doctorado presentarán los documentos de maestría.

Trámites

  • Presentarse en el Área de Revalidación y Posgrado del Departamento de Admisión de la Dirección de Servicios Escolares. 
  • Entregar a la persona encargada del área los requisitos solicitados y llenar el formato de recepción de documentos de inscripción a estudios de posgrado. 
  • La persona responsable le dará de alta en el sistema de servicios escolares, tomará sus datos personales e inscribirá las asignaturas que vaya a cursar. 
  • Con la matrícula asignada, deberá pasar a caja general a pagar la cuota correspondiente al posgrado. 
  • Después de haber efectuado el pago, regresará al área de revalidación y posgrado y entregará la copia del recibo de pago. 
  • La persona encargada del área entregará el comprobante de inscripción. 
  • Una vez inscrito, pasará al módulo de credencialización que se ubica en la Dirección de Servicios Escolares, para tomarse la foto de la credencial universitaria.