Inauguran Nacimiento Navideño en la UJAT

Con la intención de fomentar tradiciones que propician la fraternidad entre la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y la coordinadora del Voluntariado de esta casa de estudios, Fabiola Pedrero Jiménez, inauguraron el tradicional Nacimiento Navideño, que estará abierto al público en la explanada de la Biblioteca Central “Lic. Manuel Bartlett Bautista”.

Durante el acto realizado el pasado 6 de diciembre, Piña Gutiérrez agradeció a los que hacen posible estas representaciones populares, “porque con el nacimiento se refrenda nuestro compromiso de impulsar la fe, la esperanza y el amor para unir a las familias tabasqueñas”, indicó en presencia de los secretarios de Servicios Académicos y Servicios Administrativos, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, así como de la señora Olga Gutiérrez de Piña, madre del rector. 

Tras el corte del listón se dio el paso a un espectáculo artístico con diversos motivos de las fiestas decembrinas, realizando la primera presentación las jóvenes del Taller de Danza Moderna Jazz de la UJAT, quienes dirigidas por la profesora Nadia Sánchez Herrera, presentaron las estampas dancísticas “Love” y “Armonía Elemental”, en la que hicieron gala de impecables movimientos y acrobacias.

Posteriormente, la ganadora del 11vo. Concurso de Canto Talento Universitario, Sofía del Rosario Ramírez Sánchez, mostró su talento y gran voz con un repertorio caracterizado por fabulosos villancicos como “Blanca Navidad” y “Feliz Navidad”, entre otros que provocaron los aplausos del público asistente. 

Por último, en el evento que contó con la presencia de la Secretaria de Finanzas, Marina Moreno Tejero, así como de los secretarios generales del SPIUJAT y STAIUJAT, José Juan Sosa Ramos y Lorenzo Román Arias, respectivamente, se contó con la participación estelar de la pastorela navideña a cargo de los integrantes del Movimiento Cultural del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT.