Designan a Roberto Ortiz Contreri como Abogado General

El rector José Manuel Piña Gutiérrez, designó desde el 1º de marzo al Maestro en Ciencias Penales, Roberto Ortiz Contreri, como Abogado General de esta institución educativa.

 

Con fundamento en los artículos 23, fracción III de la Ley Orgánica y 53, fracción V del Estatuto General de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, designó desde el 1º de marzo al Maestro en Ciencias Penales, Roberto Ortiz Contreri, como Abogado General de esta institución educativa.

Durante la entrega-recepción celebrada este 3 de marzo, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, exhortó al funcionario universitario “a desempeñarse en estricto apego a los ordenamientos legales, administrativos y de ética de nuestra Alma Máter”. 

En el acto efectuado en la Zona de la Cultura, estuvieron presentes el contralor general de la UJAT, Pánfilo Morales de la Cruz, así como el actual director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, y Abogado General saliente, Fernando Rabelo Hartmann. 

Al asumir esta nueva encomienda, Roberto Ortiz  -quién se desempeñaba como titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos en esta dependencia universitaria- manifestó su compromiso de velar por los intereses institucionales, con base en el respeto de una cultura de la legalidad y en apego a las normas nacionales e internacionales, que permitan el fortalecimiento jurídico de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.