Estudiante de la UJAT recibe premio Canacintra

Judith Aguilar Castellanos fue reconocida junto a su asesor, el profesor Juan Coronel López, en la categoría de Comercio y Servicios

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco entregó a la estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Judith Aguilar Castellanos, el premio de la Expo Plan de Negocios Universitarios correspondiente a la décima sexta edición de la Expo Canacintra Tabasco 2016, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de Comercio y Servicios con la aplicación de Belleza “Guappa”.

En el marco de la ceremonia de premiación celebrada el pasado 11 de mayo, Judith Aguilar explicó que el proyecto “Guappa” que consiste en una aplicación electrónica que ofrece servicios de belleza en línea –la cual está próxima para estar disponible en a través del portal www.guappa.mx- fue desarrollada con el apoyo de la alumna, Guadalupe Coronel López y con la asesoría del Centro de Emprendimiento (CEDEM) de la UJAT.

Al hacer entrega de este reconocimiento, el presidente de Canacintra-Tabasco, José Antonio Burelo Cacho, convocó a los estudiantes a llevar sus proyectos hacia la consolidación de micros y pequeñas empresas. En su mensaje reiteró que “lo importante, para tener un negocio exitoso, debe ser tener una buena idea y escribirla bien, suena fácil, pero requiere de dedicación y talento, hoy eso es lo que vamos a premiar”.

Por su parte, la coordinadora del CEDEM, Giselle Olivares Morales destacó que “cada año la UJAT participa en distintos eventos que promueven el emprendimiento como el que es organizado por esta cámara empresarial y ya llevamos unos años participando y afortunadamente por la calidad de los proyectos ya van varios años que recibimos premios en este concurso”. En este marco, también fue reconocido el profesor Juan Coronel López, quien fungió como mentor de este proyecto en la categoría de Comercio y Servicios.