Estudiantes de la UJAT obtienen pase a nacional de ANFECA

Los ganadores del XI Maratón Regional en las categorías Administración y Mercadotecnia fueron alumnos de la DACEA

 

Tras una intensa competencia que puso a prueba el conocimiento de más de 200 jóvenes del país en el área de ciencias económico administrativas, estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) lograron adjudicarse el primer y segundo lugar del XI Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), considerado como la justa más importante en dichas disciplinas.

Al concluir la etapa de evaluación y medirse a más de 51 equipos provenientes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Tabasco, los equipos de las categorías en “Administración” y “Mercadotecnia” de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), se impusieron al obtener el primer y segundo lugar en sus respectivas disciplinas y con ello, la oportunidad de representar a Tabasco en el Maratón Nacional de la ANFECA que se realizará en agosto.

Con la publicación de los resultados, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez, recibieron en la Sala Morelos de Rectoría a los ganadores, donde los instaron a seguir dando lo mejor de sí para obtener de igual forma, los mejores lugares dentro de la etapa nacional, “esperemos que sigan regalándole a esta casa de estudios momentos de alegría con logros como el ya obtenido. Por ello los felicito y respaldo para su próximo reto”, señaló el rector. 

Cabe señalar que el equipo que obtuvo el primer lugar en la categoría de “Administración”, estuvo integrado por July Karina Cabrales Quevedo, Mayra Guadalupe de Dios Acosta, José Manuel Sánchez Almeida y Luis Daniel de la Cruz Ramón. De igual forma se desempeñaron como sus asesores, los profesores investigadores Sandra Juárez Solís y José Eduardo Ruíz Beauregard, mismos que compartieron su conocimiento y orientación para lograr un lugar en el podium. 

Mientras tanto en la categoría “Mercadotecnia”, el equipo que obtuvo el segundo lugar estuvo integrado por los estudiantes Itzel Yajaira Chablé Caraveo, Brunny Guadalupe Vargas Pérez, Pamela del Carmen Tello Tosca, Luis Morales Trejo. Todos al mando de los profesores Oscar Ramón Puig Sol y Mariela Adriana Ramírez Ocaña, quienes también fungieron como sus asesores en este maratón regional en el cual participaron un total de 51 equipos distribuidos en áreas como administración, mercadotecnia, fiscal, finanzas e informática administrativa.