Consolidan liderazgo regional en Informática y Sistemas

El director Eduardo Cruces Gutiérrez destacó que la DAIS acreditó ante organismos nacionales el 100 por ciento de Licenciaturas y Posgrados.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) encabeza la oferta educativa de calidad en el Sureste, en temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información, como resultado del trabajo realizado en la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS), afirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, durante el Tercer Informe de Actividades del director Eduardo Cruces Gutiérrez, en el cual se destacó la creación de las Ingenierías en Informática Administrativa y Sistemas Computacionales, así como de la Maestría en Ciencias de la Computación. 

Al presidir la sesión solemne del informe en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, el rector de la UJAT hizo patente una felicitación a todos los que forman parte de la comunidad universitaria en la DAIS “ya que se logró una eficiencia terminal del 75 por ciento de sus estudiantes, gracias a la promoción de diversos programas de becas, que permiten a los jóvenes de licenciatura y posgrado evitar el rezago y la deserción, para culminar satisfactoriamente sus estudios”. 

En presencia del director de Educación Superior, Carlos Mario Olán López, quien acudió en representación del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo; y de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Evangelina Asunción Vidal Hernández, Piña Gutiérrez aseveró que es de gran trascendencia el convenio logrado con la Universidad Politécnica de Catalunya, España, que permite a los estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación, realizar sus tesis bajo la dirección de las dos universidades y obtener la titulación por ambas instituciones. 

Ante estudiantes y profesores que se dieron cita el pasado 23 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Edificio W, el director Eduardo Cruces Gutiérrez informó que derivado de los convenios con instituciones nacionales y de países como España, Chile, Argentina y Estados Unidos, los estudiantes de la DAIS tienen la oportunidad de realizar estancias profesionales y de innovación tecnológica en empresas internacionales.

“Es de orgullo destacar que somos la primera división que se consolidó con el 100 por ciento de sus Programas Educativos de Licenciatura y Posgrados acreditados por organismos nacionales, lo que refleja el compromiso de esta comunidad universitaria en brindar a sus estudiantes una educación de calidad que se puede medir a nivel mundial”, aseveró Cruces Gutiérrez en presencia de director de Villa Soft, Jairo de la Cruz Morales y del director general de Quantum Mobility Solutions, Miguel Ramos Costa.

A este evento efectuado en el campus Chontalpa acudieron el secretario de Servicios Administrativos y ex director de la DAIS, Rubicel Cruz Romero; el abogado general de la UJAT, Roberto Ortiz Contreri; la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés.