Destaca alumno de la UJAT en congreso de Medicina en Argentina

Juan Pablo Sánchez de la Cruz obtuvo el tercer lugar en el VII Congreso Internacional de Medicina Interna

 

Con el trabajo de investigación "Calidad de vida en pacientes con Diabetes Mellitus en Latinoamérica: revisión sistemática", el alumno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Juan Pablo Sánchez de la Cruz, obtuvo el tercer lugar en el VII Congreso Internacional de Medicina Interna, realizado en la ciudad de Rosario, Argentina.

Al dar a conocer los detalles de su participación, el estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), comentó que durante los días 16, 17 y 18 de mayo pasado, jóvenes representantes de Argentina, Australia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y México, presentaron más de 200 trabajos científicos, 55 de ellos en la categoría de investigación, área en la cual él logró adjudicarse el Tercer Lugar.
Sánchez de la Cruz mencionó que el jurado evaluador estuvo integrado por cuatro expertos de Argentina, Colombia, España y Australia, quienes después de la exposición y discusión de cada trabajo determinaron los tres primeros lugares.

Competencia de alto nivel

Cabe mencionar que además de estudiantes y médicos generales, en este congreso participaron especialistas y residentes de Medicina Interna, por lo que Sánchez de la Cruz consideró meritorio su esfuerzo debido a que la competencia fue a un alto nivel.

“Este reconocimiento lo logré gracias al apoyo de la formación recibida en las aulas universitarias, y desde luego a la asesoría que me brindó el profesor, tutor e investigador de la DAMC, Carlos Alfonso Tovilla Zárate”, concluyó.