Fortalece Caravana Universitaria identidad estudiantil

El arranque de la tercera edición se realizó en la Unidad Chontalpa del municipio de Cunduacán

Estudiantes y profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) participaron en la apertura de la Caravana Universitaria 2017 realizada el pasado 22 de agosto en la Unidad Chontalpa de Cunduacán, donde se concentran las divisiones académicas de Ciencias Básicas (DACB), Informática y Sistemas (DAIS) y de Ingeniería y Arquitectura (DAIA).

La Caravana Universitaria es un punto de encuentro que ha ayudado a fortalecer la identidad de los jóvenes con esta casa de estudios, coincidieron en señalar los directores Gerardo Delgadillo Piñón, Eduardo Cruces Gutiérrez y Candelario Bolaina Torres, de la DACB, DAIS y DAIA, respectivamente, quienes dieron la bienvenida a los asistentes reunidos en el auditorio del Museo de Ciencias.

En representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el director de la DACB puntualizó que el objetivo de la Caravana Universitaria es brindar información de primera mano sobre servicios como becas, trámites, proceso de titulación, actividades deportivas, recreativas y culturales, además de la difusión de los programas de Verano Científico y Movilidad Estudiantil, entre otros.

Posterior a la inauguración se dio paso a una conferencia magistral impartida por la profesora investigadora y psicóloga, Zaira Que Domínguez quien tuvo la oportunidad de interactuar con los jóvenes universitarios para abordar temas fundamentales para mantener una buena salud emocional que proporcione no sólo una mejor calidad de vida sino también sea factor para el buen desempeño académico.

En el marco de la Caravana se realizaron diversas actividades lúdicas en las cuales, los jóvenes de nuevo ingreso de las tres divisiones que integran la Unidad Chontalpa, disfrutaron de juegos como rompecabezas, retos deportivos, concursos de baile, memoramas, entre otros que les ayudaron a comprender y conocer algunos aspectos culturales de la vida universitaria.

Durante la primera fecha de la Caravana 2017 se contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Enrique Carlos Guirao Blé, así como de los respectivos líderes estudiantiles de la Unidad Chontalpa y del maestro Francisco Palavicini quien impartió la conferencia “Universidad y Desarrollo Sostenible”. La próxima Caravana Universitaria se realizará el miércoles 30 de agosto en la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco.