UJAT sede de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017

Mediante este evento donde se ofertaron 650 plazas, se fortaleció la vinculación de egresados con los sectores productivos

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) mantiene como compromiso la formación de calidad de sus egresados y su fortalecimiento mediante la cultura del emprendimiento, manifestó la secretaria de Servicios Académicos de esta casa de estudios, Dora María Frías Márquez, al presidir en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Villahermosa 2017, organizada por el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).

Acompañada del director general del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, del delegado Federal del Trabajo, Jorge Abdo Francis, y del presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, la funcionaria universitaria hizo patente un reconocimiento a los empresarios y representantes de las 30 instituciones que darán una oportunidad a los jóvenes para desarrollarse en una de las 650 plazas laborales disponibles.  

Durante la ceremonia celebrada el pasado 28 de agosto en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, Frías Márquez manifestó que en la UJAT no solo se educa para el campo laboral sino también para la generación del autoempleo “y para ello contamos con lugares como el Centro de Innovación e Incubación Empresarial en donde se crean estos entornos favorables”, comentó tras agradecer el apoyo de los potenciales empleadores de profesionales calificados del sector empresarial, público y social.

En su oportunidad, Ricardo Poery subrayó que los trámites y programas del SNET son gratuitos y al alcance de todos, al tiempo de invitar a empresas y ciudadanos a sumar esfuerzos para disminuir los índices de desocupación laboral. De igual manera, el presidente de la Canaco Servytur-Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera  describió el funcionamiento de la Incubadora de Negocios del gremio, y Jessica Hernández, de la empresa Mentalita, compartió sugerencias para que las entrevistas de trabajo sean exitosas.

La encargada del Departamento de Seguimiento a Egresados y Mercado Laboral de la UJAT, Mayela Mendoza Jesús, comentó sobre la Bolsa de Trabajo universitaria, que permite vincular a los profesionistas con las empresas. Como parte del programa de actividades, se realizó el panel “Potencialidades para el Empleo y el Autoempleo”, en el cual se discutieron temas sobre estrategias de negocios, programas que ofrecen diversas instituciones y recomendaciones para quienes buscan trabajo.

Al evento también asistieron el jefe de Recursos Humanos de la empresa Café La Cabaña, Emmanuel Ricárdez López, y el encargado del Despacho de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres, entre otras personalidades.