Músicos alientan donaciones en Centro de Acopio de la UJAT

Los Pachamama y Austic Sound se presentaron en la explanada de la Biblioteca Bartlett para invitar al público a sumarse a esta noble causa

 

Para compartir una velada musical en la cual no sólo se compartiera un repertorio con lo mejor de la música popular mexicana y sudamericana, sino también crear un espacio propicio para la solidaridad, el grupo tabasqueño ‘Los Pachamama’ se presentó en el Centro de Acopio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para brindar lo mejor de su talento e invitar a la población a donar en beneficio de los damnificados por los sismos que afectaron la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

La agrupación con más de 30 años de experiencia, comenzó su presentación a las 6 de la tarde del pasado 27 de septiembre, con la interpretación de “La iguana”, para continuar con piezas fundamentales del son jarocho y canciones costumbristas como “Coco”, “El Cascabel”, entre otras, que acompañadas de baile fueron recibidas con entusiasmo por los universitarios. En su oportunidad expresaron que “nada nos da más gusto que ver a la gente contenta pero sobre todo solidaria con nuestros hermanos afectados por el sismo. Por ello compartimos nuestra música con el mejor propósito y esperemos que los universitarios se sigan uniendo a esta noble causa”.

Por último, tocó el turno al grupo Acustic Sound integrado por estudiantes del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), quienes compartieron canciones como “Me gusta”, “Encantador de Serpientes”, “Aguacero”, entre otras, que son de su autoría y tratan de aportar un ritmo musical fresco y novedoso que va más allá de la trova tradicional, para incursionar en melodías más rítmicas con sonidos latinos. En su participación invitaron al público a seguir aportando su granito de arena entregando víveres de primera necesidad y artículos de higiene personal.