Establece UJAT colaboración con Universidad Abierta Interamericana de Argentina

Para beneficiar a estudiantes y profesores de ambas instituciones, se promoverán temas de emprendimiento, ciencias de la salud y deportes

Con la intención de consolidar una agenda académica, científica y tecnológica para afrontar los retos educativos de la actualidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Argentina, establecieron un convenio general de colaboración mediante el cual se suman esfuerzos para emprender proyectos en común, propiciar la movilidad estudiantil y ampliar las redes de investigación.

Durante la firma de este acuerdo internacional, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el apoderado y decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Marcelo Edgardo de Vincenzi coincidieron en ponderar la consumación de la colaboración que permitirá trabajar en temas de emprendimiento, ciencias de la salud, deportes y diversos campos en los cuales se beneficiarán estudiantes y profesores de ambas instituciones.

Acompañado del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, el rector de la UJAT aseguró que con la UAI se trabajará conjuntamente bajo la misma perspectiva de la calidad para cumplir las metas establecidas, "se que estamos generando una sinergia que tendrá resultados positivos pues nos brinda la posibilidad de llevar a cabo intercambios de personal académico y administrativo así como de material bibliográfico y audiovisual", anotó.

Asimismo, Piña Gutiérrez indicó que se podrán realizar cursos, talleres y seminarios organizados de manera institucional "además de tener acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos. Igual podremos compartir experiencias para fortalecer los servicios académicos, docencia, investigación y difusión de la cultura", subrayó en presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y el director de la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS), Eduardo Cruces Gutiérrez.

En la firma del convenio realizado este 4 de octubre, también se contó con la presencia del abogado general, Roberto Ortiz Contreri, el secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, José Juan Sosa Ramos, miembros del colegio de directores y diversos integrantes de la administración universitaria.