Deleita Carlos Bracho con un festín inacabable de poemas

Acompañado de Lilia Aragón y Dionicio Morales, el actor mexicano participó en las actividades de la FULTabasco 2017.

 

Como lo ha hecho en años anteriores para participar en eventos culturales de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el primer actor Carlos Bracho formó parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FULTabasco) Internacional 2017, donde acompañado de sus amigos, la actriz Lilia Aragón –Premio Nacional Malinalli 2015- y el poeta Dionicio Morales –Premio Nacional Malinalli 2012 y Juchimán de Plata 2003- presentaron el libro de poemas “Festín inacabable” publicado por Editorial BENMA. 
Durante el segundo día de la FULTabasco que se realiza en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, Lilia Aragón contó innumerables anécdotas cargadas de humor, por medio de las cuales transmitió los vínculos de amistad que la unen con uno de los actores más importantes en México con más de 75 producciones en televisión, aunado a su amplia carrera en teatro y cine. Además de sus dotes de actor, a Carlos Bracho se le conocen capacidades en la pintura, la fotografía y la escritura, esta última iniciada en el Taller de Juan José Arreola.
Previo a la lectura de los poemas de “Festín inacabable” que sumergen al lector en la “penumbra del placer lúdico y misterioso donde el poeta canta. Y su voz, una oda al erotismo, renueva el íntimo estremecimiento del amor”, Dionicio Morales destacó no solamente la calidad de la escritura de Carlos Bracho, que se refleja en obras como “Cuentos Cínicos”, “La lujuria del gourmet” y “Muerte en la azotea”, además de diversas antologías de cuento breve, sino su compromiso con la difusión de la lectura a través del programa “Leo… luego existo” que impulsa el Instituto Nacional de Bellas Artes. 
Ante estudiantes y profesores universitarios que presenciaron este evento, en la parte final del programa se escuchó la voz de Carlos Bracho, poeta de las noches y los días, la luz y las quimeras. Sollozos del Adonis que busca desesperado la fuente de Afrodita para abrevar las mieles ancestrales; quietud, caminos, recuerdos, delicias y espera. Todo es posible en la palabra del escritor, el poeta, juglar y cantor, ¡maestro!
Cabe destacar que Carlos Bracho ha recibido el nombramiento de Profesor Ad Honorem por la Universidad Autónoma de Chiapas y es miembro del Comité Editorial de Grupo BENMA. Además de presentaciones de libros de René Avilés Fabila, Carlos Bracho ha estado en la UJAT para participar en la Semana de Juárez 2014, cuando presentó la obra teatral “El Siervo de la Nación”, en la que de junto a Dionicio Morales y el guitarrista Jesús Peredo, realizaron un recorrido histórico, poético, visual y musical por la vida de José María Morelos y Pavón.