Acuerdan UJAT y Ayuntamiento de Centro impulso a calidad de la gestión municipal

El rector José Manuel Piña Gutiérrez y el edil Gerardo Gaudiano Rovirosa signaron un convenio específico de colaboración

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el H. Ayuntamiento Constitucional de Centro ratificaron el compromiso de vinculación entre ambas instituciones, mediante la firma de un convenio específico de colaboración, que permitirá concretar el proyecto de levantamiento de encuestas de satisfacción diseñadas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, para coadyuvar en la calidad de los servicios que se brindan a la población.

En la firma de este acuerdo, el rector José Manuel Piña Gutiérrez y el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa coincidieron en señalar el interés de impulsar acciones que ayuden a mejorar la gestión pública y el resultado de su desempeño. Durante el evento celebrado el pasado 15 de noviembre en la Sala de Juntas de Rectoría, estuvieron presentes autoridades universitarias y colaboradores de la administración municipal.

Acompañado por el contralor municipal, Ricardo Alberto Urrutia Díaz y la subcoordinadora de Innovación y Mejora Institucional, Adriana de la Fuente Otero, el alcalde Gerardo Gaudiano reconoció que la alianza con la UJAT permite que los estudiantes universitarios brinden servicio social y prácticas profesionales en las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Centro, lo que resulta en una relación de beneficio para los habitantes del municipio.

Por su parte, el rector de la UJAT puntualizó que las instituciones públicas tienen la obligación de ofrecer servicios de calidad y la ciudadanía tiene el derecho de recibirlos, “pero es importante diseñar instrumentos que permitan la medición con el objetivo de mejorar”, anotó en presencia del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León y la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez.

Cabe destacar que en el evento también participaron el director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Lenin Martínez Pérez, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y el abogado general Roberto Ortiz Contreri, entre otras autoridades del Alma Máter tabasqueña.