Entrega UJAT al Ayuntamiento de Centro estudio de reubicación de ambulantes

El rector José Manuel Piña Gutiérrez ponderó el trabajo elaborado por estudiantes y profesores de la DACEA

A fin de impulsar una urbanización ordenada y funcional que beneficie a los ciudadanos, y ayude a consolidar las actividades comerciales y de turismo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hizo entrega al H. Ayuntamiento Constitucional de Centro, del Estudio Mercadológico sobre potencial reubicación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de Villahermosa.

Durante el evento realizado el pasado 14 de diciembre en el Palacio Municipal, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, entregó al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, los tomos que concentran los resultados del proyecto que contó con la participación de 25 estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y cinco de la Licenciatura en Administración, todos ellos ampliamente capacitados en el desarrollo de proyectos de investigación de mercados.

Además, el rector de la UJAT informó que se contó con la colaboración de cuatro profesores de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) especialistas en mercadotecnia, y que forman parte del Cuerpo Académico de Estudios Estratégicos para Negocios e Instituciones.
“La importancia de este proyecto radica en contar con información confiable que permita una urbanización ordenada y funcional para los visitantes del centro de esta ciudad, pues, como sabemos, las ciudades con zonas comerciales bien organizadas siempre serán más atractivas para los habitantes locales, pero también para el turismo”, puntualizó Piña Gutiérrez ante el presidente del Consejo Ciudadano del Municipio del Centro, Guillermo Priego Hernández y del director de Fomento Económico y Turismo, Luis Arcadio Gutiérrez León.

Por su parte, el edil de Centro agradeció al rector de la UJAT el impulso para que el estudio realizado fuera un éxito “quiero refrendar el empeño de mi administración por trabajar en conjunto con la máxima casa de estudios en beneficio de los habitantes de Centro”, indicó en presencia del director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez.