Gana estudiante de la UJAT concurso de carteles y ensayos sobre aguas residuales

 

El estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Idelfonso Raúl Rueda Balcázar obtuvo el primer lugar en la categoría Ensayos del Concurso Universitario de Carteles y Ensayos “¿Qué hacer con las aguas residuales?”, organizado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

El trabajo titulado ¿Qué hacer con las aguas residuales en Tabasco? del estudiante de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), el cual fue presentado en el Auditorio B del Edificio de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAg) Campus Tabasco, expone una amplia argumentación sobre el sistema de saneamiento de la entidad y propone soluciones para sus deficiencias.

Tras recibir el reconocimiento de manos del director de Planeación del CEAS, Justo Alberto Andrade Aguirre, Idelfonso Raúl Rueda Balcázar agradeció el apoyo y la orientación del profesor de la DACBiol, Ernesto Rodríguez Rodríguez, quien lo asesoró para la integración del ensayo, lo que –aseguró- le permitió obtener una retroalimentación de su formación académica como ingeniero ambiental.

“Mi trabajo de tesis será acerca del tratamiento de aguas residuales, ya que es importante que los jóvenes nos involucremos en estos temas que son de relevancia para nuestra sociedad”, aseguró el joven universitario, quien puntualizó que fomentar la cultura ambiental permitirá sentar las bases de una sociedad sustentable.

Cabe destacar que este concurso impulsado por las Universidades Juárez Autónoma de Tabasco, Tecnológica de Tabasco y Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, tuvo como objetivo promover buenas prácticas de manejo y aprovechamiento de las aguas residuales, así como reconocer la creatividad de los jóvenes universitarios de la entidad.