Destacan crecimiento académico de la UJAT en la Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez

El director de la DAMJ, José Manuel Vázquez Rodríguez rindió el Primer Informe de Actividades 2016-2017

 

Con un crecimiento de la matrícula estudiantil en las Licenciaturas Ingeniería en Nanotecnología, Enfermería, Genómica e Ingeniería Petroquímica, que se imparten en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJ) y el fortalecimiento de su infraestructura, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) consolida la oferta pertinente a la sociedad mediante el desarrollo de sus funciones sustantivas.

Así lo manifestó el director de este campus, José Manuel Vázquez Rodríguez, quien este 8 de febrero rindió el Primer Informe de Actividades 2016-2017, durante una ceremonia encabezada por el rector José Manuel Piña Gutiérrez -en calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional-, quien ponderó los avances alcanzados durante este periodo en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la UJAT y el de Desarrollo Divisional vigentes.

En el acto solemne que tuvo verificativo en la Cancha de Usos Múltiples de la DAMJ, el secretario general del H. Consejo Divisional, Franklin Cruz Cruz, dio la bienvenida a los integrantes de este consejo, los vocales José Castro Baeza y Maythé Ruiz de Dios, así como al representante de los maestros, Alberto Mayo Mosqueda, a la representante de los alumnos, Karem Fernanda Tonches Pérez y la comunidad universitaria que asistió a la ceremonia.

Tras la entonación del Himno Universitario y de la proyección de un video institucional alusivo a los logros en diversos rubros, el director José Manuel Vázquez Rodríguez, destacó que la matrícula estudiantil a la fecha ha presentado un crecimiento importante y en la actualidad se reciben a más de mil jóvenes en cuatro carreras. Asimismo, tras apuntar que con el informe se da cumplimiento a la Ley Orgánica y al Estatuto General de la Universidad, anotó que se han dado pasos importantes para mantenerse a la vanguardia en la docencia y la investigación.

En su mensaje universitario, el rector José Manuel Piña Gutiérrez enfatizó las obras de infraestructura que actualmente están en ejecución y que presentan avances significativos, como son la edificación de una unidad académica, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la construcción de un edificio para la biblioteca y el centro de cómputo con una inversión de casi 18 millones de pesos y la construcción de obra exterior, a los que se canalizarán 2.3 millones de pesos.

“En suma estamos hablando de más de 45 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, que se destinarán a esta infraestructura que ayudará a cumplir los objetivos de docencia, investigación, vinculación y difusión de la cultura de esta División Académica”, puntualizó.  
A la ceremonia que concluyó con la entonación del Himno Nacional, asistieron la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, y los integrantes del Colegio de Directores. Posteriormente las autoridades universitarias, acompañadas del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Enrique Carlos Guirao Blé realizaron el corte del listón inaugural de un módulo de oficinas para las actividades de la Sociedad de Alumnos que encabeza Antares Maday García Castillo.