Triunfa Cinthia Guadalupe Guzmán de Dios en Concurso de Declamación Cívica 2018

 

Con el mejor puntaje en expresión corporal, capacidad comunicativa y elocuencia, entre otros elementos evaluados en el arte de la retórica, la estudiante de la Licenciatura en Derecho, Cinthia Guadalupe Guzmán de Dios, obtuvo el primer lugar del Concurso Universitario de Declamación Cívica “Benito Juárez 2018”, organizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en el marco de la Semana de Juárez que se realiza del 12 al 18 de marzo.

Durante el evento celebrado el pasado 13 de marzo, el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez hizo entrega de los reconocimientos a la triunfadora, así como de segundo lugar a la estudiante de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, Iris Jazmín Palma Silvano, y al tercer lugar que obtuvo el estudiante de la Licenciatura en Informática Administrativa, de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos, Adrián Uscanga López.

En presencia de estudiantes de la escuela primaria “Francisco J. Santamaría”, Ruiz Magdónel agradeció a los especialistas y académicos Ana Livia Salinas González, Cecilia García Muñoz Aparicio, Hugo Angulo Fuentes y Arturo Magaña Contreras, quien fungió como presidente del jurado calificador. Cabe destacar que los elementos evaluados durante las dos rondas de participaciones fueron la presencia e intensidad de la voz, memoria, emotividad, dicción y fluidez, entre otros aspectos.

Los poemas interpretados en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez por los estudiantes universitarios -entre ellos Alondra María Sevilla Fernández y Ruth Wendali Fernández Alvarado- fueron “Tempestad y calma en honor a Morelos” de Carlos Pellicer Cámara, “A las armas” de Manuel M. Flores, “Oda a Juárez”, de Félix Fulgencio Palavicini y “5 de mayo” de Manuel Acuña.