Atleta de la UJAT gana plata en Universiada Nacional de Judo

En una aguerrida competencia deportiva donde destacó por su nivel de calidad durante el combate, la estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Ana Paulina Pegueros Martínez se quedó con la medalla de plata de la Universiada Nacional de Judo 2018, tras enfrentar a la sonorense Mirian González Vega, quien se quedó con la primera posición.

La estudiante de la Licenciatura en Educación en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), expresó su satisfacción por la medalla obtenida en la categoría de los 78 kilogramos, pues “es el resultado de intensos entrenamientos, así como del apoyo de mi familia y de mi Alma Máter, la UJAT, quienes han confiado en mi talento y amor por este deporte”.  

Luego de concluir la competencia efectuada en el gimnasio universitario “Prof. Guillermo Ortega Vargas” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ana Paulina Pegueros agradeció el respaldo de su entrenador Marco Antonio Pegueros Lara, quien la motivó a dar el máximo esfuerzo a lo largo de la competencia.

Cabe destacar que Tabasco no lograba una presea en judo desde el año 2000, cuando Marco Antonio Pegueros Lara y Ricardo Zurita Rangel lo hicieron en la Universiada que se celebró en Ciudad Victoria, el primero con un segundo lugar y medalla de plata dentro de la categoría de los 71 kilogramos y el segundo con un tercer lugar y medalla de bronce en los 80 kilogramos.