Eligen a Germán Pérez Hernández como director de la DAIA

La H. Junta de Gobierno de la UJAT eligió al profesor y miembro del Sistema Nacional de Investigadores para el periodo 2018-2022

 

Por su destacada trayectoria académica y altos méritos en la producción del conocimiento científico, la H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) eligió al doctor en Ciencias e Ingeniería de Materiales, Germán Pérez Hernández, como director de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), cargo en el que se desempeñará durante el periodo 2018-2022.

En presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio informó que luego de un proceso de análisis de las propuestas de trabajo entregadas por la terna conformada por los profesores investigadores Candelario Bolaina Torres, Manuel Antonio Trinidad Torres y Germán Pérez Hernández, se eligió a este último con base en el artículo 19 fracción III de la Ley Orgánica de la UJAT.

Posterior al anuncio, se rindió la protesta de ley por medio de la cual se asignó al profesor investigador Germán Pérez Hernández para dirigir los destinos de la DAIA durante los próximos cuatro años, lapso en el que se compromete a consolidar una visión de trabajo que brinde prioridad a la cobertura académica, el impulso de la investigación y elevar los diversos indicadores que hacen a este campus de la Unidad Chontalpa, una división fuerte y comprometida con el desarrollo de Tabasco.

Durante la sesión efectuada el pasado 11 de mayo en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, el rector José Manuel Piña Gutiérrez convocó al director de la DAIA, a continuar con el trabajo del profesor Candelario Bolaina Torres, quien durante su gestión dio el mejor esfuerzo para hacer avanzar el trabajo académico de la DAIA, “es necesario dar continuidad a los programas y acciones exitosas, atender las asignaturas pendientes y por supuesto, echar andar proyectos innovadores que consoliden la calidad del quehacer académico”, anotó.

Germán Pérez Hernández, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Licenciado en Física por la UJAT, Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México, casa de estudios donde también alcanzó el Doctorado en Ingeniería de Materiales. Posee también un posdoctorado en la misma disciplina por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.