Analizan en la UJAT avances y retos en la enseñanza de las lenguas modernas

Del 23 al 25 de mayo se realiza el 1er. Congreso Nacional de Profesionales en Lenguas.

Diseñado como un foro para el análisis y discusión de temas relacionados con el estudio y la enseñanza de las lenguas modernas, se realiza en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el 1er. Congreso Nacional de Profesionales en Lenguas, que se desarrolla del 23 al 25 de mayo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza con la participación del investigador de la Universidad DePaul, Chicago, Christopher Worthman. 
Al inaugurar este evento en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez expresó que una de las fortalezas del Alma Máter tabasqueña es el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, que en los últimos diez años pasó de 5 mil a 12 mil estudiantes matriculados en el aprendizaje nueve idiomas, y que coadyuva en la obtención de certificaciones como el TOEFL, el CENNI, el CILS y el DELF/DALF. 
Acompañada por la encargada de la dirección y coordinador académico del CELE, María Tila Camacho Pérez y Rubén Zapata Díaz, respectivamente, la secretaria de Serviciso Acadámicos agradeció a las integrantes del comité organizador, Evelyn Zapata Díaz, Paola Maricela Alejo García, Yolanda Natalia Álvarez Gómez, Ileana Carolina Lang López y Ana Cecilia Murillo Gamas, por el esfuerzo de coordinar un foro de trascendencia académica. 
Cabe mencionar que la conferencia de apertura de este congreso fue “Internationalizing the Curriculum and Teaching in English: A pedagogy in Response to the Contradictions” por Christopher Worthman. Otras de las conferencias que destacan son “Aprender portugués; una oportunidad de desarrollo profesional y académico” por Rodrigo Florencio Da Silva, y “La asignatura de inglés como eje transversal en el modelo universitario Minerva” por Maritza Rosas, Araceli Tecuatl y Concepción Gutiérrez, entre otras ponencias y talleres.