Realizan 1er. Carrera de Motos Acuáticas 2018

En Paraíso se presentó esta competencia y espectáculo de alto nivel organizado por Club Náutico Deportivo del Sureste

 

Con la participación de pilotos nacionales y una gran respuesta del público aficionado a la velocidad, se llevó a cabo en la Laguna Mecoacán, Paraíso, la 1era. Carrera de Motos Acuáticas 2018, organizada por el Club Náutico Deportivo del Sureste Asociación Civil, con apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Luego de dos intensos días de competencia en la que pilotos de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y otras entidades, demostraron su talento y agilidad en los rebases, se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por el secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rosario Torres, acompañado del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y el presidente del Club Náutico Deportivo del Sureste, Mauricio García Sherrer.

Durante los días 2 y 3 de junio el corredor turístico El Bellote, vio la participación de diversos pilotos de motos acuáticas que dieron su mejor esfuerzo para obtener los mejores lugares en las cinco categorías que contempló el evento: Challenger, Femenil, Pro, Max y F1, que sirvieron para promover este deporte de velocidad entre la población tabasqueña.

En la ceremonia también se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica A.C., Eduardo Sarabia Loo, quien acompañó a los organizadores del evento a entregar los trofeos en cada una de las categorías.

El primer lugar en la categoría F1 quedó en manos de Ludwing Hochstrasser, mientras que el primer puesto en la categoría Max se le otorgó al oriundo de Cancún, Roberto Erales.  Mientras tanto la categoría PRO fue dominada por el chetumaleño, Erwin “Piwi” Escalante Muza. Por último, quien se coronó en la categoría Femenil y Challenger fue la joven de 15 años, María del Mar Gutiérrez Azar, quien ya se posiciona como una de las atletas mejores clasificadas en este deporte.

RESULTADOS:

Categoría Challenger

1er. lugar: María del Mar Gutiérrez Azar

2do. Lugar: Guillermo Acebras

3er. Lugar: Juan Antonio Salgado

 

Categoría Femenil

1er. Lugar: María del Mar Gutiérrez Azar

2do. Lugar: Ludwika Hochstrasser

3er. Lugar: Claudia Pedrero

 

Categoría Pro

1er. Lugar: Erwin “Piwi” Escalante Muza

2do. Lugar: Mauricio García Sherrer

3er. Lugar: Edwin Cervera

 

Categoría Max

1er.  Lugar: Roberto Erales

2do. Lugar: Iñaki Ramos

3er. Lugar: Jaime Ruíz

 

Categoría F1

1er. Lugar: Ludwing Hochstrasser

2do. Lugar: Osvaldo Cervera

3er. Lugar: Farid Cortes