Estudiantes de la UJAT participan en el Verano de la Investigación Científica 2018

Algunas estancias se realizarán en la Universidad de Nueva York, el Centro de Investigaciones Regionales ‘Dr. Hideyo Noguchi’ y el CINVESTAV del IPN

 

Para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es motivo de orgullo y satisfacción impulsar la participación de las mujeres en programas relacionados con el desarrollo científico, señaló el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez al encabezar la ceremonia del XIV Verano de la Investigación Científica 2018 que tiene como lema “Año de la Mujer en la Ciencia”.

Acompañado del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, el rector de la UJAT expresó que hoy en día dos de cada tres participantes en Movilidad Estudiantil y el propio Verano Científico, son mujeres “razón por la cual es preciso seguir impulsando esta inercia para mantener una tendencia ascendente de la participación de las alumnas en dichos programas”, reflexionó en el acto realizado este 19 de junio en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

Asimismo, Piña Gutiérrez hizo patente una felicitación a los estudiantes de las doce divisiones académicas que en 2018, se lanzarán a la que puede ser una de las mayores aventuras de su vida fortaleciendo sus conocimientos en instituciones como la Universidad de Nueva York en los Estados Unidos, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, entra otras instituciones de prestigio internacional. 

“Jóvenes estamos conscientes de la trascendencia y beneficios que traerá para ustedes estar en contacto con investigadores connotados. En suma creo que se trata de una experiencia que determinará en buena medida, el desarrollo de sus capacidades para una formación profesional y científica”, concluyó el rector ante el director de Investigación, Alfonso Álvarez González.

Cabe destacar que durante la ceremonia de entrega de apoyos a 241 veraneantes, se contó con la participación de la estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud, Isel Antonieta Meráz Pérez, quien dirigió un mensaje en nombre de sus compañeros. De igual manera estuvieron presentes la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz, integrantes del Colegio de Directores y funcionarios diversos del Alma Máter tabasqueña.