Estudiante de Colombia realiza Verano Científico en la UJAT

El estudiante de la Universidad Católica Luis Amigó de Manizales (UCLA) de Manizales, Colombia, Juan José Orozco González, realiza en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) una estancia académica de Verano Científico para trabajar en el proyecto “Marketing Sensorial” desarrollado por el profesor investigador de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), Arturo Martínez de Escobar.

Estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Juan José Orozco expresó que otro de los propósitos durante la estancia que tendrá una duración de tres meses, es aprender sobre el diseño de proyectos de investigación y redacción de artículos científicos, algo que le interesa demasiado pues en un futuro le gustaría dedicarse a la investigación científica y desarrollar proyectos.

Asimismo, el estudiante colombiano indicó que siempre quiso venir a México,  surgiendo la posibilidad de realizar la estancia en la UJAT debido a que en esta casa de estudios se trabaja en un proyecto parecido al que viene desempeñando en el semillero de investigación “Marketing y Responsabilidad Social” de su país, “el nombre de mi proyecto es sobre la influencia de la música en los consumidores durante el proceso de compra”, explicó.

Sobre el tema, explicó que es muy importante en el área de ventas tener información sobre esta teoría pues a través de los sentidos, en este caso el auditivo, se busca analizar qué tanta es la influencia o qué poder tiene la música en los clientes “pues como sabemos las canciones nos permiten evocar experiencias pasadas que son importantísimas al momento de decidir la compra de un producto o no”, concluyó.