Recibe la UJAT a especialistas de Israel en Agricultura y Salud Ambiental

El rector José Manuel Piña Gutiérrez dio la bienvenida a Binyamin Chefetz e Israel (Rully) Rozenboim, de la Universidad Hebrea de Jerusalén

 

Derivado del convenio con una de las instituciones más importante del mundo en materia agroalimentaria, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recibió la visita de investigadores y directivos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que este jueves 9 de agosto ratificaron el compromiso de impulsar proyectos de investigación en el sector agropecuario, además del intercambio académico de estudiantes y profesores del Alma Máter tabasqueña para cursar estudios de posgrado.

La comitiva conformada por el director del Centro de Excelencia en Agricultura y Salud Ambiental de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Binyamin Chefetz y el jefe de Fisiología, Reproducción y Gestión Aviar, Israel (Rully) Rozenboim, se reunió con el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien estuvo acompañado por miembros del Colegio de Directores de la UJAT y de empresarios de la entidad.  

Durante la reunión que dio inicio en la Sala de Juntas de Rectoría y posteriormente en la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) y en un Rancho Demostrativo, los investigadores compartieron sobre los servicios, proyectos, áreas de oportunidad y de trabajo que ofrece el Departamento de Ciencias Animales, Robert H. Smith de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, de la cual provienen.

“Es importante señalar que nuestra universidad es considerada como una de las 50 mejores instituciones en materia agrícola del mundo, contamos con un amplio abanico de patentes y recibimos estudiantes de diversas partes de Europa, Asia y Norteamérica. Deseamos que pronto estemos recibamos alumnos de la UJAT en nuestra universidad para aportarles nuestro conocimiento y también, renovarnos con ideas nuevas en la materia”, puntualizó Binyamin Chefetz.

En la DACA fueron recibidos por el director de este campus, Roberto Antonio Cantú Garza, quien además de dar la bienvenida al claustro académico, los invitó a dar una conferencia en la que presentaron ante estudiantes y profesores, las características de las maestrías y doctorados en producción y genética de plantas, nutrición y ciencias de la alimentación, Agronegocios, Economía Ambiental, las cuales forman parte de la oferta educativa de esa institución de Israel.