Organizan en la UJAT el ‘Circuito Juchimán’

La competencia de obstáculos sienta un precedente en la práctica del entrenamiento funcional, destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez

 

Con la participación de atletas de todo el estado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo el pasado domingo 12 de agosto una de las justas deportivas más exigentes e interesantes de los últimos años, la cual denominada “Circuito Juchimán” consistió en una carrera de dieciocho obstáculos con una longitud de 3.5 kilómetros, en la que los participaron tuvieron que poner a prueba sus límites físicos y mentales.

El banderazo de salida estuvo a cargo del rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien acompañado del coordinador del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE), Miguel Octavio Pérez Hernández, así como del profesor de Entrenamiento Funcional, Pascual Esquivel Gómez, expresó su reconocimiento y deseó el mayor de los éxitos a los competidores que dieron el mayor esfuerzo para salir victoriosos.

De igual forma, el rector de la UJAT reiteró el compromiso de esta casa estudios para fomentar el deporte y continuar brindando espacios para el sano esparcimiento, así como también destacó el esfuerzo de las personas involucradas en innovar con este evento que pone en práctica el entrenamiento funcional y que sin duda se convertirá en un referente de los eventos deportivos del estado.

Dentro de las características del “Circuito Juchimán” que agrupó a tres contingentes, fueron obstáculos como viga de equilibrio, subidas de escaleras con saltos, escaladas en paredes inclinadas y verticales, fosa de lodo y túnel con piedras sueltas. También tuvieron que resistir costales de arena, carrera y saltos en fosa de agua, carrera en cuclillas en pista de arena, escalada de pared de llantas, entre otras pruebas que los llevaron al límite de su capacidad como atletas.

El egresado de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), Rodolfo Arturo Fernández Nájera (33 minutos con 45 segundos) y la competidora, Luz Aurora Medina Hernández, fueron los primeros ganadores del Circuito Juchimán, que destacaron por terminar la prueba con los mejores tiempos. Al finalizar el evento el profesor Pascual Esquivel agradeció la colaboración del personal de la secretaría de Servicios Administrativos y del Centro de Fomento al Deporte.