Destacan en la UJAT vinculación social de la DAMC

El director de este campus, Hugo Adrián Barjau Madrigal presentó el 1er. Informe de Actividades 2017-2018

 

La apertura del Centro de Rehabilitación Universitario (CER-UNI), el Laboratorio de Análisis Clínicos y la Clínica del Pie Diabético en la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), son acciones que vinculan de manera pertinente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con las necesidades del entorno social, puntualizó el director de este campus, Hugo Adrián Barjau Madrigal, al rendir el 1er. Informe de Actividades 2017-2018.

En presencia de los integrantes del H. Consejo Divisional y del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, quien asistió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el director de la DAMC destacó el desarrollo de proyectos de investigación con financiamiento externo e interno, la participación en eventos científicos nacionales e internacionales, así como el incremento en la organización de espacios de divulgación científica y la asistencia a estancias académicas y de investigación.

Durante la ceremonia efectuada el pasado 13 de agosto en el Aula Magna del Edificio “F” de la DAMC, Rubicel Cruz Romero ponderó que entre los avances registrados durante el periodo informado, se encuentren la firma de convenios con la Fundación CRIT-TELETÓN México A.C. y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Bogotá, “el día de hoy, es un gusto confirmar que la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco ha trabajado arduamente durante este año de intensa labor para consolidar la educación que se brinda a la sociedad”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que en materia de calidad educativa, es encomiable el esfuerzo realizado para consolidar los programas educativos que ofrece la DAMC, “así lo demuestra la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación en la Educación Médica y la asignación del Nivel 1 para la Licenciatura en Enfermería por los CIEES”. De igual manera, anotó, es destacable que el personal docente y administrativo haya recibido capacitación para iniciar el proceso de autoevaluación de la Licenciatura en Rehabilitación Física, teniendo como objetivo en corto tiempo hacer lo propio con la Licenciatura en Atención Prehospitalaria y Desastres.

Durante el informe, en el que estuvieron la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés y miembros del Colegio de Directores, se anunció que en los próximos meses, con recursos federales, continuará el mantenimiento de edificios de aulas y laboratorios, y se proyecta la construcción de un edificio para talleres culturales, oficinas de apoyo administrativo y obra exterior; de igual manera se dará continuidad a la segunda etapa del edificio de aulas y laboratorios para el Centro de Investigación y la primera etapa del edificio para el auditorio y área administrativa, lo anterior con una inversión total de más de 84 millones de pesos.