Destaca UJAT calidad y pertinencia educativa en DAMR

La directora Sandra Aguilar Hernández presentó el 3er. Informe de Actividades con los logros alcanzados en el periodo 2017-2018

 

Con la acreditación de la Licenciatura en Administración que se imparte en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR) y la reestructuración de todos los programas académicos de este campus ubicado en Tenosique, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) asegura la calidad y pertinencia de su oferta educativa, aseguró la directora Sandra Aguilar Hernández al rendir el 3er. Informe de Actividades correspondiente al periodo 2017-2018.

Acompañada del rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien acudió en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, la directora Sandra Aguilar Hernández indicó que la acreditación mencionada estuvo a cargo del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), además de que la reestructuración de los programas educativos permite homologar los estudios con instituciones internacionales.

"Con el objetivo de atender las necesidades de los aspirantes a ingresar a licenciaturas de la DAMR, y en apoyo a la población de la región de los Ríos y de Centroamérica, la UJAT aprobó que por primera vez el examen de selección del Ceneval fuera aplicado en las instalaciones de este campus", subrayó la directora Sandra Aguilar en presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio.

Por su parte, el rector de la UJAT reconoció el apoyo del alcalde de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela, al impulsar un programa de becas de transporte en beneficio de los estudiantes, así como la instalación de una parada de autobuses, la habilitación de una calle contigua a la DAMR y el inicio del techado de la cancha de usos múltiples, "agradecemos su deferencia por otorgarnos la cancha de béisbol en comodato. Estos apoyos demuestran el compromiso con la educación y con la juventud que se forma en la DAMR", manifestó.

Durante la ceremonia realizada el pasado 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Tenosique, Piña Gutiérrez anunció que próximamente con fondos del programa Escuelas al Cien se invertirá en el mantenimiento general de aulas, laboratorios y talleres, "a eso se le agregará inversión en la construcción de un edificio para la atención integral del estudiante. Enhorabuena por ello, ya que estos apoyos ayudaran a mejorar la eficiencia del quehacer académico de la división y se beneficiará la formación de jóvenes", concluyó.

Cabe destacar que en el informe se contó con la presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, y del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, quienes estuvieron acompañados de la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz y de los integrantes del Colegio de Directores.