Será UJAT sede de la Universiada Regional 2019

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) anunció que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será sede de la Universiada Regional 2019, correspondiente a la Región VIII donde participarán alrededor de 3 mil atletas de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, con miras a la búsqueda de un lugar en la Universiada Nacional. 

Tras la reunión sostenida este 21 de agosto con el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario general ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza señaló que los deportistas competirán en 26 disciplinas. En deportes de conjunto basquetbol, beisbol, balonmano, fútbol bardas, fútbol asociación, softbol, voleibol de sala y de playa; en individuales, ajedrez, atletismo, box, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate, halterofilia, luchas asociadas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y tiro con arco.

Acompañado del coordinador general de la Región 8, Manuel Sosa Gantus, del encargado de la Dirección del Centro de Fomento al Deporte de la UJAT, Miguel Octavio Pérez Hernández y del  encargado de Deporte Competitivo,  Sergio Enrique Díaz Hernández, Manuel Alan Merodio Reza precisó que para los deportes de luchas asociadas, box y esgrima aún no se define si verán actividad en la fase regional o su eliminatoria se hace en un campeonato nacional, donde los mejores rankeados logran su clasificación.