Entrega UJAT Reconocimiento Institucional a la Mejor Tesis 2018

 

Para galardonar los trabajos de investigación más destacados y fomentar el interés de los egresados en esta opción de titulación, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez presidió la ceremonia de entrega del Reconocimiento Institucional a la Mejor Tesis 2018, en el que se premiaron los mejores 15 trabajos de un total de 80 recepcionados.

Acompañado del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, el rector de la UJAT reconoció el esfuerzo de los ganadores de esta edición en la que 7 fueron del nivel Licenciatura, 4 de Maestría y 4 más de Doctorado, "todos ellos revisados y evaluados por prestigiados académicos de 59 diferentes instituciones educativas y de investigación, 56 nacionales y tres del extranjero", subrayó.

Asimismo, Piña Gutiérrez agregó que apostar a la ciencia y la tecnología es una de las opciones más viables para ser una nación más próspera, por ello, indicó que no es gratuito que se diga que se vive en una sociedad del conocimiento, un paradigma que se debe seguir alimentando para que sus resultados se reflejen en una mejor calidad de vida para las familias “esta es la razón de la ceremonia que hoy nos congrega y que, espero, redunde en oportunidades laborales para todos estos egresados”.

En presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, la directora de Posgrado de la UJAT, Blanca Alicia Sánchez Ruiz comentó que la tesis es el resulta de un proceso de formación que busca aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas, “de ahí que este evento sea una buena oportunidad para celebrar el conocimiento y las ventajas que trae consigo la generación del mismo para el progreso de nuestro estado”.

 

Asimismo, consideró que la persona que realiza una tesis, no solo tiene la capacidad de reflexionar sobre los problemas de su alrededor, sino también, de constatar la relación que tienen estos con los problemas globales “en ese sentido para la UJAT es de suma prioridad propiciar la formación y el fortalecimiento de la masa crítica que realizará investigación de alto impacto para el beneficio de nuestra sociedad. Por ello, en los años venideros seguiremos impulsado esta iniciativa como un medio de progreso científico en la entidad”.

Durante el desarrollo del evento celebrado el pasado 5 de septiembre en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, se contó con la presencia del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, familiares de los ganadores, así como también de sus asesores de tesis, integrantes del Colegio de Directores y miembros de la administración universitaria.