Eligen a Gerardo Delgadillo Piñón como director de la DACB

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), eligió al Doctor en Ciencias, Gerardo Delgadillo Piñón como director de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB) para el periodo 2018-2022, en el que se impulsarán estrategias para brindar continuidad a los proyectos académicos y científicos de este campus universitario.

 

Conforme a los estatutos que rigen a la máxima casa de estudios de los tabasqueños, el nombramiento fue dado a conocer por la presidenta de este órgano colegiado, Gloria Castillo Osorio durante la sesión solemne celebrada el pasado viernes 7 de septiembre, en la que estuvo presente el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien convocó al director de la DACB a cumplir con las propuestas de su plan de trabajo.

 

Asimismo, Piña Gutiérrez destacó la participación institucional de la terna que formó parte de este proceso, la cual estuvo integrada por los profesores investigadores Lorena Isabel Acosta Pérez, Fidel Ulín Montejo y Gerardo Delgadillo Piñón, en quien recayó la responsabilidad de dirigir los destinos de esta división académica ubicada en la Unidad Chontalpa de Cunduacán.

 

Tras la toma de protesta de ley efectuada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, el investigador que cuenta con una trayectoria académica de más de 16 años, Gerardo Delgadillo Piñón expresó que durante este nuevo periodo al frente de la DACB, se dará prioridad a mantener los niveles de calidad alcanzados tanto en el nivel licenciatura como de posgrado, los cuales han sido reconocidos por organismos nacionales.

Cabe destacar que Delgadillo Piñón, es Doctor en Ciencias por la Universidad Estatal de Moscú “Lomonosov”, de igual forma estudió la licenciatura y la maestría en Matemáticas en la Universidad de Rusia, antes conocida como Universidad Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba; fue jefe del área de investigación y director de la DACB.