Analizan en la UJAT tendencias en educación y responsabilidad social

 

Con la participación de especialistas en educación de Francia, Cuba y los Estados Unidos, así como de diversos estados del país, se realiza del 11 al 13 de septiembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el 1er. Congreso Internacional de Educación y Responsabilidad Social “Tendencias y Retos”, cuyo propósito es establecer un espacio para el intercambio de conocimiento y experiencias en dichas temáticas.

Al inaugurar este evento en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez felicitó a los organizadores, pues los temas que se abordan son de vital importancia en la realidad actual, “se trata de un espacio para promover el análisis de temas como la educación, la responsabilidad social, la colaboración entre investigadores, la divulgación y la creación de redes de investigación con cuerpos académicos”, indicó.

En presencia de la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CECYTET), Mirna Villanueva Guevara, Frías Márquez destacó que la trascendencia de los tópicos es fundamental para la formación de profesionistas de excelencia, “especialmente ahora que se debe inculcar una profunda capacidad de sensibilización en los estudiantes sobre la situación de su entorno social, pues con ello se logra formar sociedades mejor capacitadas para el trabajo colaborativo y la convivencia armónica”.

Por su parte la directora de la DAEA, Verónica García Martínez agregó que durante el congreso se contará con la participación de 19 académicos provenientes de Yucatán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco, que compartirán sus experiencias a través de un total de 76 ponencias “de igual forma contaremos con la presencia de destacados investigadores provenientes de instituciones educativas de Cuba, los Estados Unidos y Francia”.

“Solo me queda desear a todos el mejor de los éxitos en las actividades de este 1er. Congreso Internacional de Educación y Responsabilidad Social”, indicó la directora de la DAEA en presencia del profesor de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, Blas Yoel Giraud, de la investigadora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de la Habana, Carmen de la Caridad Díaz Morales, la investigadora de la Universidad de DePaul, Chicago, Carolina Barrera, así como la académica de la Universidad de Borgoña, Claire Despierres, entre otras personalidades.

Durante el evento realizado en el auditorio “Dr. Heriberto Olivares Valentines”, también se contó con la presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, de la coordinadora de Investigación y Posgrado de la DAEA, Janeth Rodríguez Ruíz, de la representante del Grupo de Investigación de la DAEA, Gabriela Hidalgo Quinto, así como de integrantes del Colegio de Directores y la representante de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, Karina Pérez Hernández.