Reconoce UJAT trayectoria científica de Arnulfo Zepeda Domínguez

El investigador del CINVESTAV-IPN impartió la Cátedra Extraordinaria “Roberto Herrera Hernández”

 

Por sus destacadas aportaciones a la ciencia mediante una brillante trayectoria en materia de investigación, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reconoció al investigador del Departamento de Física del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, Arnulfo Zepeda Domínguez, quien impartió la Cátedra Extraordinaria “Roberto Herrera Hernández” en el marco del XXVIII Foro de Física.

En presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, quien asistió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, Arnulfo Zepeda Domínguez compartió con estudiantes del nivel medio superior y de las diversas licenciaturas de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), un panorama sobre el estudio y los avances en la “Física de Rayos Cósmicos en México”.

“Ha sido un verdadero honor compartir mis experiencias y años de trabajo en la materia, pero sobre todo, ser parte de un evento que busca transmitirle a los estudiantes el gusto por el estudio de la Física en sus múltiples campos y también, de asistir a un espacio con el más nutrido número de investigadores en la materia”, consideró el académico que cuenta con más de 94 artículos de investigación publicados en revistas arbitradas.

Por su parte, Dora María Frías Márquez felicitó al Comité Organizador representado por el profesor investigador Jorge Alejandro Bernal Arroyo, quien desde el año 2000 ha impulsado esta iniciativa que ha convocado a figuras de la talla de Marcos Moshinsky, Luis Fernando de la Peña Auerbach, Fernando Matías Moreno Yntriago, Miguel José Yacamán, Ana María Cetto, Silvia Torres Castilleja, entre muchos otros.

“No me queda más que agradecer al Comité Organizador por la invitación para acompañarlos en este evento que, sin duda, cumplió las expectativas propuestas. Los felicito por ello. Podemos estar muy satisfecho porque además aprovechamos la oportunidad para estrechar lazos de  colaboración con los investigadores de las universidades visitantes”, concluyó Frías Márquez en presencia del director de la DACB, Gerardo Delgadillo Piñón y del coordinador de Investigación y Posgrado, Gilberto Torres Torres.