Recibe UJAT el Premio Tabscoob 2018

 

La Fundación Hermanos de Corazón Asociación Civil hizo entrega del Premio Tabscoob 2018, a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) por alcanzar 60 años de vida institucional al servicio de la sociedad tabasqueña, en los que se ha posicionado como la institución de educación superior más importante de la entidad, además de ser reconocida a nivel nacional por la calidad de sus programas académicos.

 

Al recibir esta distinción del presidente de la Fundación Hermanos de Corazón y director del Centro de Bachillerato Tecnológico “Albert Einstein”, Mario Vicente Patraca Pascual, el rector José Manuel Piña Gutiérrez expresó que es un orgullo para la comunidad universitaria y una gran responsabilidad pues compromete a seguir dando lo mejor para aumentar los niveles de calidad que caracterizan al Alma Máter tabasqueña.

 

“Se trata de un reconocimiento que mucho valoramos, particularmente porque nuestra Alma Máter está a unas cuantas semanas de cumplir sus primeras seis décadas de vida. Como muchos de ustedes saben, los antecedentes más remotos de la UJAT datan de 1879, cuando fue creado el Instituto Juárez, que el presidente Benito Juárez García había aprobado 18 años antes”, manifestó en presencia del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero.

 

Cabe destacar que durante la ceremonia realizada el pasado 19 de octubre en el Teatro Universitario, se premió al fiscalista Raúl López Deantes, el cabo Martín Luis Moctezuma Hernández el “Soldado valiente”, partícipe del rescate de personas atrapadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. También se premió a la Policía Federal por sus 90 años de servicio, a los periodistas Manuel Antonio Vidal Cruz y Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón Medios & Turismo, así como un reconocimiento post mortem al fundador de la XEVA, Fernando Pazos de la Torre, entre otras personalidades e instituciones.