Egresados de la UJAT ganan Reto Tabasco Emprende

Los egresados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Job Damián Pérez Solano, Sheyla Gómez López, Fidel Arias López, Isaura Centurión de la Cruz y Melisa Dafne Méndez, obtuvieron el primer lugar del concurso Reto Tabasco Emprende, con el proyecto “T5 Sustrato” que consiste en un compuesto orgánico que incrementa en un 80 por ciento el crecimiento de las plantas.

Al hacer la entrega oficial del reconocimiento e incentivo económico en compañía del subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña, Mediana Empresa de Tabasco, Ricardo García Moguel, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, felicitó a los ganadores de este certamen que apoyado por la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco busca apoyar a los emprendedores tabasqueños.

“En primer lugar quiero felicitar a los ganadores y en segundo a los organizadores del evento pues tiene el objetivo de impulsar una idea de negocio a través del acompañamiento y entrenamiento en temas importantes como desarrollo, mercadotecnia, administración, entre otros, con el fin de transformar los proyectos en negocios rentables y escalables”, apuntó la funcionaria universitaria.

Tras reconocer el entusiasmo de los jóvenes de la División Académica de Ciencias Biológicas por concretar una idea que sin duda será de gran provecho para potenciar la agroindustria del estado y del país, Frías Márquez reconoció también el esfuerzo de los jóvenes que desarrollaron los proyectos “Hey México” y “Fairy” por haberse adjudicado el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la etapa final en la que se presentaron los 6 mejores proyectos.

Es importante señalar que “Hey México”, ganador del segundo lugar, propone una marca de ropa que revaloriza las técnicas textiles mexicanas para el diseño de prendas contemporáneas. Mientras que el proyecto “Fairy” que obtuvo el tercer lugar, presentó una plataforma digital para freelancers en la que podrán recibir pagos en línea de manera rápida y segura.

Durante la premiación de la Gran Final realizada el pasado miércoles 24 de octubre en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” del Campus Bicentenario, se contó con la presencia del director general adjunto de la Dirección de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor, Ricardo Morales García, así como también de la directora de Promoción de la Secretaria de Economía en Tabasco, Luvia García Ramón y del director de StartupLab Mx, Pedro Martínez Estrada, entre otras personalidades.  ­­­