Presentan en la UJAT “Entre el deseo y el último aliento”

La Delgada Línea expone en el Instituto Juárez 19 piezas fotográficas en las que se exploran diferentes visiones del erotismo

 

Diversas técnicas plásticas y visiones sobre sensualidad y erostimo se combinan en la exposición Entre el deseo y el último aliento, que el colectivo La Delgada Línea presentó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el pasado 9 de noviembre, en el marco de los festejos por el 60 Aniversario de esta casa de estudios.

La muestra inaugurada por el director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, agrupa 19 propuestas fotográficas de los autores: Mayra Alphand, Ramiro Sotelo, Saúl Cora, Omar Javier González Santamaría, Karla Sierra, Ricardo Miranda y Arturo Fernández.

Durante el evento en el que también se llevó a cabo el conversatorio Erotismo y Muerte, a cargo de Mayra Alphand, se contó con la presencia de la coordinadora Administrativa de Difusión Cultural de la UJAT, Claudia Esther Osorio Gutiérrez, quien dio lectura a un análisis del escritor Vicente Gómez Montero sobre la importancia de esta exposición fotográfica.

“Cuando un grupo de artistas, como los de La Delgada Línea, se dan a la tarea de crear en torno a un tema dado, aparece esta exposición, que provoca el excitado sentimiento de encontrar la desnudez en lo que vemos y en lo que apreciamos”, citó la funcionaria ante miembros de la comunidad cultural que se dieron cita en la galería universitaria del Instituto Juárez.

La Delgada Línea es un grupo multidisciplinario que busca promover el erotismo a través de las artes visuales. Inició con una exposición colectiva en la galería El Jaguar Despertado en febrero de 2015. Desde entonces han realizado diversas exposiciones y continúan aportando una visión fotográfica y pictórica alejada de las propuestas tradicionales.