Realizan en la UJAT IV Coloquio de Gestión y Promoción Cultural

En este marco también se llevó a cabo la Mesa Redonda: Trabajo Colaborativo y Prácticas Literarias

 

Para compartir, debatir y proponer acciones que permitan fortalecer el trabajo cultural que se realiza en el estado, se realizó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el IV Coloquio de Gestión y Promoción Cultural en Tabasco "Comunidades Culturales", en el que creadores, investigadores y artistas compartieron sus experiencias de éxito en la divulgación de la cultura.

 

Durante el mensaje inaugural a nombre del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, expresó su reconocimiento a los organizadores del evento, mediante el cual –dijo- se busca mejorar el quehacer cultural en la entidad, lo que seguramente se reflejará en la creación de nuevos públicos y propuestas artísticas, además del fortalecimiento de la Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura.

 

“Me enorgullece saber que este coloquio se ha convertido en un espacio de coincidencias entre los que ejercen esta disciplina y aquellos que se preparan en las aulas. Sin duda, será un espacio para la reflexión y la suma de esfuerzos en beneficio de la promoción cultural de nuestro estado”, dijo en presencia de la directora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Verónica García Martínez, y del director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel.

 

En su oportunidad, el integrante del Grupo de Investigación Arte, Cultura y Sociedad de la Academia de la Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura, Ricardo Arenas Martínez, sostuvo que la mirada de este cuarto coloquio se ubica en la investigación y educación cultural, en las comunidades donde los profesionales del arte y la cultura han desplegado sus esfuerzos para el enriquecimiento de sus áreas de competencia.

 

“Escuchar la voz de los personajes que nos acompañan en el recorrido del coloquio reforzará el vínculo entre la investigación, el aprendizaje y la creatividad. No tengo duda que espacios para el intercambio de experiencias como éste, impactarán benéficamente en el desarrollo de la cultura y estimularán la capacidad creativa en el estado”, concluyó.

 

A la ceremonia de inauguración del coloquio celebrado el pasado 13 de noviembre en el Auditorio Férido Castillo, acudieron el director del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), Raúl Armando Hernández Glory, y los escritores Martha Esquinca y Vicente Gómez Montero, quienes al término del evento encabezaron la Mesa Redonda: Trabajo Colaborativo y Prácticas Literarias.