Realizan consulta para Plan de Desarrollo de Ciencias de la Salud

El documento reunirá las propuestas y acciones de mejora continua para impulsar el desarrollo de esa división durante el periodo 2018–2022

En un sano ejercicio democrático y de participación, cuyo principal objetivo es escuchar todas las voces para establecer acciones de mejoramiento educativo, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la ceremonia de inauguración del Foro de Consulta para la Integración del Plan de Desarrollo de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) 2018-2022.

Acompañada del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Raúl Guzmán León, quien acudió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, manifestó su entusiasmo por la copiosa respuesta de la comunidad universitaria a esta iniciativa, sobre todo porque con ello es posible seguir haciendo de Ciencias de la Salud una división altamente competitiva y humanista.

“Hemos recibido en esta convocatoria más de 700 ponencias y un incremento en la participación de profesores investigadores y estudiantes del 20 por ciento”, revelo Martínez López tras comentar que el proceso de integración del Plan de Desarrollo Divisional demuestra que hay un respaldo de la comunidad universitaria hacia su administración.

“Es muy importante saber qué es lo que quiere la comunidad, cómo desea que se maneje la división, pues no debemos olvidar que es un centro académico donde se forman los profesionales de la salud del estado, quienes más adelante también serán los dirigentes de dicho sector. Por ello hay que trabajar con entusiasmo y compromiso, pues en nuestras manos está contribuir a la salud de los tabasqueños”, puntualizó.

En su intervención, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Raúl Guzmán León, indicó que este espacio representa la oportunidad de generar un buen programa de trabajo basado en la planeación, “se trata de un foro ideal para dar voz a las propuestas, inquietudes e ideas de quienes conocen las necesidades más importantes de este campus. Estoy seguro que la comunidad de la DACS conoce bien lo que funciona y lo que se debe mejorar”, indicó.

En presencia de Lethzayde Cerón Medina, -quien leyó un discurso informativo sobre el foro en representación de la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz-; así como de la coordinadora de Investigación y Posgrado de la DACS, Crystell Guzmán Priego, el funcionario agregó que la construcción del plan es de suma importancia, ya que permite conocer el estado actual de las cosas, para saber de dónde partir para mejorarlas.

“Gracias a la participación activa se puede elaborar un documento que establezca los parámetros que han de guiar los destinos de la DACS, como se ha hecho en nuestra Casa de Estudios para alcanzar el nivel de calidad que nos distingue”, añadió.

Durante la ceremonia de inauguración realizada el pasado 23 de noviembre en el auditorio “José Luis Martínez Ruíz” de la DACS, se contó con la presencia de la coordinadora de Docencia, Viviana Valencia Ramón; de la coordinadora de la Comisión para la Integración del Plan de Desarrollo Divisional 2018 – 2022, Hilda Santos Padrón, y  del presidente de la SADACS, Pablo Ballinas, así como de diputados de la actual legislatura del Estado.