Presenta la SEP resultados de foro educativo nacional

Al presentar los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que este ejercicio democrático permitirá consolidar un Nuevo Acuerdo Nacional sobre la Educación.

A la ceremonia efectuada este 6 de diciembre en el salón Hispanoamericano de la SEP, en la Ciudad de México, asistió el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez.

En su mensaje, Esteban Moctezuma afirmó que la educación es la base de la Cuarta Transformación y que la construcción del nuevo modelo educativo se realizará en conjunto con especialistas, profesores, padres de familia y estudiantes. Asimismo, detalló que las más de 64 mil propuestas recibidas a través de la plataforma digital de la consulta, demostraron que el magisterio nacional está capacitado y comprometido con su labor docente.

Cabe destacar que para esta consulta se realizaron 31 foros educativos en todo el país, y la UJAT fue sede de uno de ellos. De ella se obtuvieron 64 mil 213 propuestas y 110 mil 981 opiniones de directores y docentes.