Profesoras de la UJAT reciben reconocimiento al Mérito en Enfermería 2018

Las galardonadas están adscritas a la División Académica de Ciencias de la Salud, donde forman a profesionistas en el área de enfermería.

 

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, hizo entrega de la “Medalla al Mérito por la labor humanística y profesional de la Enfermería 2018” a la profesora María Asunción Vicente Ruiz; así como un reconocimiento a la maestra María Elena Lora Pérez, por su trabajo en este rubro.

Durante la ceremonia que tuvo lugar el 11 de enero en el Teatro Esperanza Iris, estuvieron presentes el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez; la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y la secretaria de Salud del estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

En su mensaje, la galardonada e investigadora de la UJAT, María Asunción Vicente Ruiz, manifestó que este reconocimiento lo recibe y comparte con las más de 305 mil enfermeras del país, “nuestra labor en la docencia y la investigación la realizamos con la finalidad de impulsar la formación de los profesionales en enfermería para que incursionen de forma innovadora y constructiva en la transformación de los servicios de la salud”, enfatizó.

Cabe destacar que como parte de la formación académica de la docente adscrita a la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), cuenta con la Especialidad en Enfermería Pediátrica, Maestría en Ciencias en Enfermería y Doctorado en Ciencias en Enfermería.

Asimismo, acompañada por la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López y la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de esta división, Valentina Rivas Acuña, la también profesora Margarita Magaña Castillo, recibió reconocimiento por su destacado desempeño profesional y humanístico al servicio de la salud en el estado de Tabasco.