Conmemora UJAT XVII Aniversario Luctuoso de Férido Castillo

El profesor del Taller de Cómic del CEDA, Alejandro Enoc Maza Pérez, realizó un análisis del grabado a la novela gráfica.

 

A través de un conversatorio donde se analizó la influencia del grabado en la novela gráfica contemporánea, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) conmemoró el pasado 18 de enero el XVII Aniversario Luctuoso de Férido Castillo, artista tabasqueño reconocido en el mundo del arte por su vasta obra en óleo pero sobretodo en el grabado.

 

La Librería Universitaria fue la sede del evento en donde se evocaron los trabajos más sobresalientes del maestro Férido Castillo Hernández, quien falleciera un 17 de enero pero del año 2002, esto mediante el conversatorio llamado “Del Grabado a la Novela Gráfica”, en el que el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, inició la charla exponiendo aspectos de la vida y legado del hijo predilecto de Cacaos, Jalapa.

 

Por su parte, el profesor del Taller de Cómic y Grabado Popular del Centro de Desarrollo de la Artes, Alejandro Enoc Maza Pérez, enfatizó que gracias a los trabajos del homenajeado se pueden comparar los elementos de su técnica con la empleada por autores modernos en el cómic o historietas.

 

“Hago un llamado a las nuevas generaciones de artistas plásticos a que se acerquen a la obra de uno de los fundadores de la Casa de la Cultura Universitaria de la UJAT, debido a que en el manejo del blanco y negro fue de los pocos artistas tabasqueños que lograron dominar esta técnica”, concluyó Maza Pérez, ante los estudiantes y académicos que acudieron a la charla.