Concluyen Posgrados en Salud

Los egresados deben ejercer con humanismo y responsabilidad, indicó el secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León.

 

Como parte de la ceremonia de clausura del Décimo Séptimo Foro de Investigación y Titulación de Posgrados en Salud, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la graduación de los egresados de Posgrados en Salud, en la que se tomó protesta a los titulados y entregaron las actas de examen de las especialidades médicas y odontológicas.

En representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el Secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, exhortó a los egresados a ejercer con responsabilidad y humanismo su profesión en las distintas áreas en que se han formado, “ahora cuentan con mejores bases y fundamentos académicos y con ello ofrecer un mejor servicio a la sociedad”.

Durante la ceremonia efectuada el 14 de febrero en el auditorio de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), “Dr. José Luis Martínez Ruíz”, la secretaria de Salud del estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldan Fernández, destacó que los egresados representan un orgullo para Tabasco, ya que al enriquecer sus conocimientos fortalecerán al sector salud, el cual necesita recursos humanos de calidad y con gran compromiso social.

Al dirigir un mensaje, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, indicó que los recién graduados demostraron un buen desempeño y fruto de ello son las menciones honoríficas que recibieron.

“Estudiar un posgrado es un desafío que ustedes han enfrentado de manera notable, y en este proceso de formación, los docentes por su función de asesores, tutores y educadores desempeñan un papel muy importante para el desarrollo académico y científico, debido a que la investigación en ciencias de la salud es un componente indispensable en el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

A nombre de los egresados,  José Manuel Wood Notario felicitó a sus compañeros y reconoció el apoyo que recibieron por parte de sus familiares, lo que sin duda les permitió alcanzar un peldaño más en el camino del éxito en su vida personal, académica y profesional.