Certifica DACEA áreas de Estudios Terminales e Investigación con ISO 9001-2015

Esta acreditación se suma a las 48 con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

 

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, recibió el Certificado ISO 9001-2015 de las áreas de Estudios Terminales e Investigación de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), por parte del organismo certificador ACCM.

 

Ante el gerente de operaciones del organismo certificador ACCM, Luis Roberto Sierra Ortiz, el rector de la UJAT, destacó que “se trata de dos distinciones importantes que se vienen a sumar a los 48 procesos certificados por organismos nacionales e internacionales, con los que ya cuenta la máxima casa de estudios y que nos permiten garantizar un servicio eficiente a la sociedad a la que nos debemos”.

 

La certificación obtenida, dijo, “es un motivo de orgullo para los portadores del Gen UJAT, ya que demuestran, en los hechos, que la búsqueda de la calidad es uno de los grandes motores que nos impulsan como institución, porque hacen posible servirles de la mejor manera posible a los estudiantes y a los sectores social y productivo”.

 

“Más aún cuando esta certificación tendrá un significativo impacto positivo en los procesos de Evaluación de proyectos de investigación en la etapa final del seguimiento y en el proceso de Titulación en la modalidad de Examen General de Conocimientos”, añadió.

 

En presencia de administrativos, académicos, y alumnos de la Ciudad Universitaria del Conocimiento, el gerente de operaciones del organismo certificador ACCM, Luis Roberto Sierra Ortiz, refirió que para ACCM América es un honor reconocer el esfuerzo realizado por el personal de la institución y precisó que estos reconocimientos están avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Organización Internacional de Normalización ISO.

 

Por su parte, el encargado de la dirección de la DACEA, Jorge Rebollo Meza, consideró que la norma ISO 9001:2015 se convierte en una forma de mejorar nuestros procesos administrativos, que otorga eficiencia a dos áreas fundamentales para alumnos y maestros, además de ir consolidando una cultura de trabajo de mejora continua.

Con ello, indicó “podemos cumplir los objetivos de incrementar los índices en materia de eficiencia terminal y titulación y apoyar a los profesores para estimular su participación en nuevos proyectos de investigación”.

 

En la ceremonia que tuvo lugar, el 28 de febrero en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria del Conocimiento, también estuvieron presentes, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; la encargada general de Ciudad Universitaria del Conocimiento, Flor Olivia Rodríguez Márquez; el coordinador de Docencia de la DACEA, Jorge Antonio David Díaz y el presidente de la Sociedad de Alumnos de la DACEA, Joel Domínguez García.