Reacredita CACEB la carrera de Biología de la UJAT a nivel nacional e internacional

Esta certificación tiene una vigencia de cinco años y beneficia a la comunidad estudiantil de la DACBiol

 

La acreditación internacional es un compromiso que hemos asumido en la máxima casa de estudios, ya que consideramos que no se deben escatimar recursos cuando se trata de brindar una formación de excelencia a las nuevas generaciones, así lo reconoció el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, al recibir el Reconocimiento de Reacreditación de la Licenciatura en Biología a nivel nacional e internacional, por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB).

 

“La re certificación que hoy nos otorga el CACEB por un periodo de cinco años, nos llena de orgullo y satisfacción, y nos debe motivar para seguir realizando nuestras tareas con el nivel de excelencia que el Gen UJAT nos obliga”, refrendó Piña Gutiérrez en el marco de la ceremonia que tuvo lugar el 4 de marzo en el auditorio “Alexander I. Oparin” de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol).

 

“Invito a la comunidad de la DACBiol a seguir colaborando unidos, hombro con hombro, para mantener los niveles de calidad alcanzados, sabiendo que la satisfacción del deber cumplido es el mejor de los reconocimientos que podemos recibir y que el presente logro se replique en las demás licenciaturas como pauta para que en todas las Divisiones Académicas se siga esta ruta de la excelencia”, indicó.

 

Ante la directora de la DACBiol, Rosa Martha Padrón López, el presidente del CACEB, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Eduardo Alfredo Zarza Meza, recomendó que los profesores de Biología refrenden su compromiso tanto institucional como para la propia licenciatura y los alumnos, y se integren en objetivos comunes que permitan cumplir con los indicadores de un programa con calidad internacional.

 

Para el logro de los objetivos, invitó a la comunidad de la DACBiol a fortalecer estándares como los convenios internacionales de intercambio académico que promuevan a los profesores y alumnos para que tengan estancias en el extranjero, que en la matrícula se tengan alumnos de otros países, establecer como requisito de titulación el aprobar un idioma extranjero y que existan cuerpos académicos consolidados.

 

En el acto solemne, estuvieron presentes la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; el secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León; la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz; el coordinador de Investigación y Posgrado de la DACBiol, Raúl Germán Bautista Margulis y el coordinador de Docencia la DACBiol, Andrés Arturo Granados Berber.