Inicia CIEES evaluación de la Licenciatura en Rehabilitación Física

El rector de la UJAT, reconoció el trabajo que realiza la comunidad de la DAMC para brindar una educación de calidad con pertinencia social.

 

Conforme a los estándares de calidad nacionales e internacionales, dio inicio la visita de evaluación del Comité de Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) al programa educativo de la Licenciatura en Rehabilitación Física de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

En la ceremonia inaugural que tuvo lugar el 13 de marzo en el Aula Magna del Edificio “F” de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dio la bienvenida a los pares evaluadores y reconoció su invaluable apoyo para asegurar la pertinencia y actualización de los programas educativos.

 

Se trata, dijo, de evaluar una licenciatura que juega un papel muy importante en la salud de la población, pues el profesional de esta área, es el encargado de atender a personas que se encuentren en recuperación después de alguna enfermedad o lesión.

 

Al dirigir un mensaje, el par coordinador del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES y profesor de la Universidad Autónoma de Yucatán, José Antonio Tun Colonia, consideró pertinente evaluar las fortalezas y áreas de oportunidad de la Licenciatura en Rehabilitación Física y para ello el trabajo conjunto de la comunidad universitaria de este campus será importante para fortalecer la calidad académica y cumplir con los indicadores establecidos por este organismo.

 

A su vez, el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, destacó que para esta división es imprescindible contar con programas educativos evaluados y posicionados en los más altos niveles de calidad, compromiso asumido en el Plan de Desarrollo Divisional 2017-2021.

“Someternos a estas evaluaciones, aseguran el nivel de calidad de la enseñanza superior, dando el reconocimiento público al programa educativo de la Licenciatura en rehabilitación Física, y con ello establecer las estrategias que respondan a las necesidades de la sociedad y sobre todo formar recurso humano competente en áreas científicas y humanísticas que puedan realizar diseño y aplicación de protocolos basados en terapia física”, puntualizó.

 

En esta ceremonia de apertura, estuvieron presentes el encargado de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres; la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz; la profesora de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y Par Evaluador del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, María Concepción García Cid; así como el profesor de la Universidad Anáhuac y Par Evaluador del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, Andrés Rosas Heredia.